En julio comenzará la 3era versión del Laboratorio de Creación de Juegos de Mesa organizado por La Caja Lúdica y el CCE Santiago. El laboratorio es un programa formativo dirigido a personas interesadas por el diseño de juegos y no necesitan tener experiencia previa. Está diseñado para ofrecer a los participantes una formación integral en diseño y desarrollo de juegos, con un énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
«A diferencia de la versión anterior, ahora buscamos proyectos desde cero, para incentivar la creación de los juegos, y no proyectos maduros que busquen incubación, como fue en la versión anterior», explicó el Director de La Caja Lúdica, Rodrigo López.
El laboratorio constará de 12 sesiones teóricas, donde se abordarán diversos temas relacionados con la creación de juegos. Al finalizar el programa, cada participante contará con un prototipo avanzado. «El objetivo del laboratorio es brindar las herramientas teóricas y prácticas para desarrollar habilidades de diseño y ideación de juegos de mesa» señaló el autor de juegos de mesa y encargado de guiar los proyectos en el Laboratorio, Diego Burgos.
Con el compromiso de construir un ecosistema creativo, en el CCE Santiago también se realizan las sesiones del Club de Testeo. En estas instancias, los participantes trabajarán en sus prototipos, recibiendo retroalimentación directa de sus compañeros y del público general que podrá asistir a estas actividades.