El Gato y la Torre: ¿Cuándo se estrena el nuevo juego de Fractal?

Esta semana Fractal Juegos anunció la llegada a tiendas de El Gato y la Torre, un nuevo juego de mesa de corte familiar que viene a consolidar el gran año que ha tenido la editorial en 2025.

Luego de su exitoso paso por la Spiel Essen 2025 y el sold out de El Pantano de Feya, la nueva apuesta de Fractal es un juego cooperativo en el que tendremos que trabajar unidos para cumplir el deseo de Toto, un gato que asegura que si llega al último piso de una torre volverá a ver su madre que dejó este mundo.

El Gato y la Torre es un juego de destreza, en el que los jugadores deben trabajar en equipo para ayudar a Toto a alcanzar el piso 10 de la torre.

En su turno, cada participante debe construir nuevos niveles en la torre usando cartas de piso y de muros, o ayudar a que se cumplan las condiciones para que Toto escale en la torre.

Si Toto logra alcanzar el piso indicado en la carta de objetivo, el equipo gana la partida.

El Gato y la Torre se puede jugar hasta con cinco personas, a partir de los seis años de edad, y en partidas que duran entre 15 y 30 minutos. El juego también incluye un modo solitario.

Cómo se juega a El Gato y la Torre

El juego se desarrolla por turnos en el sentido de las agujas del reloj, y en cada turno el jugador debe realizar una acción y luego intentar completar una misión.

En la fase de acción, el jugador elige una de las dos cartas de acción disponibles boca arriba. Estas cartas indican si se debe intentar colocar un nuevo piso, cartas de muro o fichas de amigos felinos en la torre. Al construir, los nuevos pisos deben ir en orden ascendente (1, 2, 3, y así sucesivamente), colocándose encima de las cartas de muro de más arriba.

Las cartas de muro, por su parte, deben colocarse verticalmente en el piso superior. Si la acción requiere colocar amigos felinos, estos pueden ir en cualquier parte de un piso, incluso encima de otro amigo felino.

Tras ejecutar la acción, la carta utilizada se descarta boca arriba y se reemplaza por una nueva del mazo, manteniendo dos disponibles.

En la fase de misión, se revisan las dos cartas de misión boca arriba y las condiciones actuales de la torre para ver si se ha logrado alguna. Para cumplir las condiciones, se debe considerar a los Amigos Felinos que se encuentren en el piso justo arriba de donde está la ficha de Toto.

Si se cumplen las condiciones, se elige solo una misión para completar. Una vez completada, Toto debe escalar tantos pisos como indica la carta, aunque el jugador puede elegir moverlo a menos pisos. La carta de misión cumplida se descarta boca arriba y se reemplaza por una nueva.

El juego tiene dos posibles finales. Se logra la victoria cuando Toto es colocado en el piso 10 o superior, y la torre se mantiene sin colapsar por 5 segundos.
En tanto la derrota Ocurre si la torre colapsa, lo que se define como la caída de 5 o más cartas de pared como derrumbe a lo largo de la partida.

El Gato y la Torre llegará a tiendas chilenas el 19 de diciembre y tiene un precio de venta de 21.990.

Compartir:

Te podría interesar
Últimas publicadas