Desde 1995, Asmodee ha sido pionera en la industria de los juegos de mesa, llevando títulos icónicos como Aventureros al Tren®, Dixit®, Dobble®, 7 Wonders, Azul, STAR WARS™: Unlimited y muchos más a millones de jugadores en todo el mundo.
Los juegos de mesa están captando a más jugadores que nunca y Asmodee es una de las fuerzas impulsoras detrás de este fenómeno. Asmodee se convirtió recientemente en una empresa que cotiza en bolsa en febrero de 2025, y esta nueva identidad de marca representa un hito clave en el fortalecimiento de su relación directa con los jugadores, al tiempo que refuerza su reputación de calidad e innovación.
«En Asmodee, hemos hecho nuestra misión el crear experiencias significativas y compartidas mediante nuestros juegos para celebrar a todos los jugadores”, dijo el CEO de Asmodee, Thomas Kœgler.
“Durante estos 30 años en la industria de los juegos de mesa, nuestra marca no siempre ha sido visible para nuestros jugadores. Con esta evolución de marca queremos cambia esto, hacienda a Asmodee un nombre reconocido, confiable, querido y buscado por nuestros jugadores alrededor del mundo«, agregó.
La nueva identidad de marca, desarrollada junto a la agencia de diseño del Grupo Publicis, Carré Noir, sitúa a los jugadores en el centro de la compañía, que entra en un nuevo y emocionante capítulo de su recorrido de 30 años.
El nuevo lema, “Inspirados por los jugadores”, refleja este nuevo posicionamiento. Con 21 estudios y un portafolio de más de 400 licencias, Asmodee sigue superando los límites del juego de mesa con lanzamientos de juegos innovadores, galardonados y exitosos año tras año.
La renovación de marca de Asmodee está diseñada para ofrecer una experiencia más clara a sus audiencias. Al unificar su ecosistema de marca, la empresa alinea sus comunicaciones internas y externas para brindar a consumidores, minoristas y socios una mejor forma de conectarse con la marca.
El director creativo de Carré Noir, Reza Bassiri, comentó que «como entusiasta de los juegos de mesa y de rol, sé que la amplia selección de juegos puede resultar abrumadora. Al colaborar con Asmodee en su nueva identidad de marca, los ayudamos a expresar con valentía su pasión por los juegos, brindando a los jugadores una marca sólida y reconocible en la que puedan confiar. Esta nueva identidad ayudará a los clientes a orientarse en un mercado competitivo y posicionará a Asmodee como un claro punto de referencia.«
Con esta evolución, Asmodee refuerza su posición como líder en la industria de los juegos de mesa y como una potencia creativa con la que los jugadores se relacionarán aún más.